Objetivo

Brindar las herramientas necesarias a los participantes para que puedan discernir y resolver los problemas en circuitos de frenos neumáticos de vehículos industriales y remolques.

Metodología

Presencial teórico, practico. (maqueta de camión y tráiler)
Material teórico presentado en presentación Power Point e impreso para que cada participante.

Carga horaria

24 horas. Repartidos en tres días de 8 horas de cursada cada uno.

Temario

  • Normas internacionales de los circuitos de frenos.
  • Funcionamiento de válvulas de frenos.
  • Funcionamiento de válvulas de tratamiento y distribución de aire.
  • Interpretación de los circuitos en diferentes marcas y modelos de camión.
  • Circuitos de frenos y suspensiones de remolques.
  • Apuntes sobre normativa.
  • Descripción de los diferentes componentes mecánicos del sistema de freno y como remplazarlos correctamente.
  • Diferentes sistemas de frenos, discos y tambor. Conceptos básicos de neumática, Necesidad del aumento de la frenada.
  • Diferencias entre los circuitos de frenos americanos a los europeos. Identificación de los circuitos dependiendo la marca del camión y la procedencia.
  • Simbología de neumática e interpretación de planos neumáticos aplicados a diferentes marcas de vehículo Industrial.
  • Diferentes sistemas de generación y tratamiento del aire comprimido. Importancia del tratamiento del aire comprimido.
  • Diferentes módulos de tratamiento de aire como ejemplo Ecam (Volvo) APU Mercedes, APM (Renault), APS (Scania), etc.
  • Funcionamiento de válvula APS Scania Reseteo y cambio de módulos con escáner Español Jaltest. Funcionamiento de válvulas distribuidoras de aire (cuatro vías). Prácticas de medición en banco de neumática.
  • Válvulas varias de regulación, frenado, nivelación de camión y remolque. Freno de servicio: Válvulas Tándem, Válvulas Reguladoras, …
  • Freno de Estacionamiento: Válvulas Freno de Mano … Válvulas y circuitos de frenos delanteros. Válvulas y circuitos de frenos traseros.

    Trabajos prácticos de circuitos neumáticos.

Circuitos de frenos de estacionamiento y válvulas de control de frenos de los remolques. Estudio de diferentes circuitos de freno de estacionamiento y válvulas de control de remolque (baston) normal abierto y normal cerrado, como también las válvulas de bloqueo en Scania y Volvo, etc. Circuitos de frenos de remolques como válvulas de freno de servicio y control de los resortes (spring) obligatorio en todos los remolques. Conceptos de funcionamiento de los frenos ABS en camiones y uso del escáner para diagnosticarles.

  • Tipo de fallos / efectos Banco de pruebas (funcionamiento y comprobación de válvulas) y práctica de armado de diferentes circuitos de camiones de plaza.

Si usted desea realizar una consulta sobre este curso, contáctenos.

Abrir chat
1
Hola, Si tenés alguna duda podes contactarme vía WSP por aquí.
Daniel Braga