Brindar las herramientas necesarias a los participantes para que puedan discernir y resolver los problemas en circuitos de combustible y electrónica de vehículos industriales.

  • Presencial teórico, práctico.
  • Material teórico impreso entregado a los participantes.
  • Carga horaria 24 horas en tres días de 8 c/u.

Introducción al Common Rail y funcionamiento del sistema hidráulico: diagnóstico vehicular de baja y alta presión, así como de inyectores.
Funcionamiento del sistema electro-electrónico: diagnóstico de componentes y lógica de trabajo. Prácticas de diagnóstico en camión siguiendo un itinerario preestablecido.

Contenido del Curso:

  • Sistema de Combustible:
    • Justificación de la implementación del sistema common rail en motores diésel.
    • Progresos mecánicos en el tratamiento de gases de escape por diversos fabricantes de motores.
  • Presentación de Sistemas:
    • Diversas marcas y sus sistemas.
    • Presiones de trabajo.
    • Tipos de inyectores y bombas.
    • Normativas de emisiones.
    • Conceptos básicos para mecánicos y su evolución temporal.
  • Diagnóstico del Sistema de Combustible:
    • Análisis de la línea de combustible desde el tanque hasta el circuito de alta presión.
    • Presiones de baja y reguladores.
    • Bombas de alta presión y métodos de medición.
    • Rieles Bosch y Denso.
    • Válvulas de protección de los circuitos.
  • Inyectores:
    • Funcionamiento.
    • Procedimientos de diagnóstico en el vehículo con las herramientas apropiadas.
  • Prácticas:
    • Instrumental y Manómetros: Evaluación del correcto funcionamiento del sistema mediante la utilización de instrumental y manómetros.
    • Electroelectrónica: Diagnóstico con equipo electrónico y funcionamiento de las baterías.
    • Circuitos y Voltaje: Análisis de circuitos y medición de caídas de voltaje con multímetro (causa común de mal funcionamiento en motores electrónicos).
    • Diagramas Eléctricos: Interpretación de números básicos de circuitos eléctricos como ejemplos de interpretación de diagramas.
    • Tipos de Sensores: Clasificación por tipo (interruptores, de presiones, de posiciones como aceleradores, de temperatura, de revoluciones inductivos o hall).
    • Diagnóstico de Componentes: Diagnóstico de componentes sueltos (fuera del motor) y colocados en el motor mediante escáner u otros medios.
    • Comportamiento de Sensores: Análisis de la relación causa-efecto del comportamiento de cada sensor.
    • Medición de Presiones: Formas de medir presiones de combustible con multímetro.
    • Sensor de Riel: Diagnóstico del correcto funcionamiento en un probador de inyector común usando una tabla de valores.
    • Lógica de Funcionamiento: Entradas, salidas y circuitos de lazo cerrado (sensor y regulador).
    • Medición y Simulación de Sensores: Medición de todos los sensores fuera del vehículo y simulación para observar su comportamiento en el camión.
    • ECU: Análisis básico del funcionamiento interno (conversores analógico digital, micros, memorias, etc.).
    • Redes de Datos: Lógica de comunicación con los demás módulos del camión.
    • Escáner Jaltest: Uso para acceder a información técnica, diagramas (para interpretación) y procedimientos.

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