Objetivo

Identificar diferentes tipos de bombas de inyección lineal, identificar tipos de bomba lineales y diferentes tipos inyectores, etc.

Metodología

Presencial teórico, practico. (maqueta de camión y tráiler)

Material teórico presentado en presentación Power Point e impreso para que cada participante.

Carga horaria

32 horas Modulo A. Para bombas Delphi
32 horas Modulo B. Para bombas Bosch

32 horas Modulo C. Para bombas lineales Bosch serie A
32 horas Modulo D. Para bombas lineales Bosch serie P

Temario

  • El lugar de trabajo y el operario.
    • Condiciones generales del taller-laboratorio Diesel.
    • Características esenciales que debe reunir: orden, limpieza, ventilación e iluminación.
    • Actitudes fundamentales del operario: responsabilidad y seguridad en la realización de las tareas.
  • Finalidad del sistema.
    • Identificar diferentes tipos de bombas de inyección lineal, identificar tipos de bomba lineales y diferentes tipos inyectores, etc.
  • Tipo de bombas de Inyección.
    • Desarmar, identificar componentes y conocer funcionamiento de bombas:
    • CAV – DPA
    • CAV – DPC
    • BOSCH – VE
    • Componentes y su función.
    • Cabezal hidráulico: principios de funcionamiento.
    • Anillo de levas.
    • Bomba de transferencia.
    • Placa extremo y sus válvulas.
    • Avance automático de la inyección.
    • Regulador mecánico e hidráulico
    • Interpretar códigos y especificaciones para la calibración de la bomba de
    • inyección.
    • Herramientas y equipos especiales.
    • Desarmar e identificar componentes de la bomba.
    • Desarme y armado de diferentes bombas rotativas.
    • Regulaciones y calibración según tabla de los fabricantes en banco de prueba usando la tubería que requiere la tabla y los valores de entrega.
    • Algunos tips de las bombas montadas en el motor y diagnóstico…
  • Inyectores.
    • Principios de funcionamiento y descripción.
    • Componentes y características de fabricación: porta inyector y tobera.
    • Inyector de orificio único y orificios múltiples: características y campo de aplicación
    • de los mismos.
    • Equipo de limpieza de inyectores.
    • Bomba manual para prueba de inyectores.
    • Desarmar e identificar componentes.
    • Interpretar códigos de identificación de inyectores.
    • Probar inyectores con bomba manual: presión de inyección, estanqueidad.
    • Desarmar, limpiar, regular y calibrar inyectores.
    • Medidas de seguridad en la manipulación y prueba de inyectores.

Bomba de inyecciones lineal

  • Componentes y su función.
    • Elementos de bombeo: materiales de construcción, huelgos entre camisa y pistón,
    • tipos de ranuras de pistón.
    • Caudal y presión del combustible inyectado; factores que inciden y valores
    • usuales.
    • Árbol de levas y su perfil, botadores.
    • Válvula de impulsión; función de reaspiración.
    • Cremallera de comando.
    • Camisa regulable y corona dentada.
    • Resortes.
    • Lubricación de la bomba de inyección.
    • Interpretar códigos y especificaciones para la calibración de la bomba de
    • inyección.
    • Equipos y herramientas especiales.
    • Desarmar e identificar componentes de la bomba.
  • Reguladores de bomba de inyección lineal
    • Función del regulador en una bomba lineal y tipos RQV, RQVK, etc.
    • Regulador centrífugo.
    • Componentes, regulación del régimen del motor.
    • Regulador neumático.
    • Componentes, regulación del régimen del motor.
    • Nociones generales de regulador hidráulico.
    • Desarmar e identificar componentes de reguladores.
  • Variadores de avance de bomba de Inyección lineal
    • Función del variador de avance de la bomba.
    • Tipos más frecuentes.
    • Desarmar e identificar componentes
  • Prueba y calibración de bombas en banco
    • Montar y acoplar en banco, bombas lineales y rotativas.
    • Probar funcionamiento según rutina de trabajo.
    • Interpretar y aplicar tabla de valores de calibración de bombas de inyección.
    • Regulación y verificaciones finales.
  • Sincronización de bomba inyectora en el Motor
    • Montar bomba inyectora en motor y sincronizar mediante: marcas, “goteo”,
    • desplazamiento de émbolo, lámpara estroboscópica, otros.

 El operario adquiere conocimientos de mecanizado básicos para reparar la bomba y hacer más rentables los trabajos como casquillos o bujes de acelerador, apagador, alojamiento de pistón de avance y eje mando.

Y el plus extra de la experiencia diaria

Si usted desea realizar una consulta sobre este curso, contáctenos.

Abrir chat
1
Hola, Si tenés alguna duda podes contactarme vía WSP por aquí.
Daniel Braga