Duración: Capacitación con carga horaria de 16 horas

Día uno:

  • Apuntes sobre normativa.
  • Descripción de los diferentes componentes mecánicos del sistema de freno y como remplazarlos correctamente.
  • Diferentes sistemas de frenos, discos y tambor.
  • Conceptos básicos de neumática,
  • Necesidad del aumento de la frenada.
  • Diferencias entre los circuitos de frenos americanos a los europeos.
  • Identificación de los circuitos dependiendo la marca del camión y la procedencia.
  • Simbología de neumática e interpretación de planos neumáticos aplicados a diferentes marcas de vehículo Industrial.
  • Diferentes sistemas de generación y tratamiento del aire comprimido.
  • Importancia del tratamiento del aire comprimido.
  • Diferentes módulos de tratamiento de aire como ejemplo Ecam (Volvo) APU Mercedes, APM (Renault), APS (Scania), etc.
  • Reseteo y cambio de módulos con escáner Español Jaltest.
  • Funcionamiento de válvulas distribuidoras de aire (cuatro vías).
  • Prácticas de medición en banco de neumática.

Día dos:

  • Válvulas varias de regulación, frenado, nivelación de camión y remolque.
  • Freno de servicio: Válvulas Tándem, Válvulas Reguladoras, …
  • Freno de Estacionamiento: Válvulas Freno de Mano …
  • Válvulas y circuitos de frenos delanteros.
  • Válvulas y circuitos de frenos traseros.
  • Circuitos de frenos de estacionamiento y válvulas de control de frenos de los remolques.
  • Estudio de diferentes circuitos de freno de estacionamiento y válvulas de control de remolque (baston) normal abierto y normal cerrado, como también las válvulas de bloqueo en Scania y Volvo, etc.
  • Circuitos de frenos de remolques como válvulas de freno de servicio y control de los resortes (spring) obligatorio en todos los remolques.
  • Conceptos de funcionamiento de los frenos ABS en camiones y uso del escáner para diagnosticarles.
  • Tipo de fallos / efectos
  • Banco de pruebas (funcionamiento y comprobación de válvulas).
  • Prácticas de mediciones de módulos con Scanner.

Anexo: para personas que han tomado la capacitación básica.
Funcionamiento, diagnostico y reparación de válvula APM.
Carga horaria 8 horas.

Si usted esta interesado en este curso o desea saber más , contactanos.

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Saludos,
Daniel Braga.