Duración: Capacitación con carga horaria de 16 horas
Día uno:
- Apuntes sobre normativa.
- Descripción de los diferentes componentes mecánicos del sistema de freno y como remplazarlos correctamente.
- Diferentes sistemas de frenos, discos y tambor.
- Conceptos básicos de neumática,
- Necesidad del aumento de la frenada.
- Diferencias entre los circuitos de frenos americanos a los europeos.
- Identificación de los circuitos dependiendo la marca del camión y la procedencia.
- Simbología de neumática e interpretación de planos neumáticos aplicados a diferentes marcas de vehículo Industrial.
- Diferentes sistemas de generación y tratamiento del aire comprimido.
- Importancia del tratamiento del aire comprimido.
- Diferentes módulos de tratamiento de aire como ejemplo Ecam (Volvo) APU Mercedes, APM (Renault), APS (Scania), etc.
- Reseteo y cambio de módulos con escáner Español Jaltest.
- Funcionamiento de válvulas distribuidoras de aire (cuatro vías).
- Prácticas de medición en banco de neumática.
Día dos:
- Válvulas varias de regulación, frenado, nivelación de camión y remolque.
- Freno de servicio: Válvulas Tándem, Válvulas Reguladoras, …
- Freno de Estacionamiento: Válvulas Freno de Mano …
- Válvulas y circuitos de frenos delanteros.
- Válvulas y circuitos de frenos traseros.
- Circuitos de frenos de estacionamiento y válvulas de control de frenos de los remolques.
- Estudio de diferentes circuitos de freno de estacionamiento y válvulas de control de remolque (baston) normal abierto y normal cerrado, como también las válvulas de bloqueo en Scania y Volvo, etc.
- Circuitos de frenos de remolques como válvulas de freno de servicio y control de los resortes (spring) obligatorio en todos los remolques.
- Conceptos de funcionamiento de los frenos ABS en camiones y uso del escáner para diagnosticarles.
- Tipo de fallos / efectos
- Banco de pruebas (funcionamiento y comprobación de válvulas).
- Prácticas de mediciones de módulos con Scanner.
Anexo: para personas que han tomado la capacitación básica.
Funcionamiento, diagnostico y reparación de válvula APM.
Carga horaria 8 horas.
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